Puerro o Ajo Porro

Como la cebolla y el ajo, esta planta pertenece a la familia de las liliáceas. Originaria de Europa y Asia Occidental se cultiva por sus hojas, bulbo y flores comestibles. Se emplea frecuentemente en sopas y cocidos y cruda en ensaladas. La parte comestible de la planta son las hojas y el bulbo, aunque a veces se comen las flores en ensaladas.

puerroDieteticaNutricion

 

También recibe el nombre de ajo porro. De sabor parecido al de la cebolla, aunque más suave y dulce. Además de sus cualidades culinarias, cabe destacar que este vegetal cuenta con propiedades beneficiosas para el organismo humano. Su contenido en fibra, potasio y activos azufrados lo convierten en un buen laxante y depurativo. Gracias a su contenido en potasio y la pobreza en sodio lo hace un alimento con propiedades diuréticas. Aunque hay que destacar que su consumo excesivo puede provocar flatulencias debido al azufre que este contiene.

Fresh made Leek Soup in a bowl on wooden background

Se recomienda a las personas que sufren retención de líquidos, hipertensión o gota. También nos puede ayudar en los problemas bronquiales, de tos intensa, por el hecho de contar con propiedades antibacterianas que lo convierten en un antibiótico natural. Es también una buena fuente de vitaminas, especialmente del grupo C, E y B6, así como también aportan carotenos, ácido fólico y potasio. Así mismo, se ha demostrado que el consumo de este vegetal puede contribuir a una reducción del colesterol y los triglicéridos.

El componente principal de los puerros es el agua (90%), por lo que supone un escaso contenido calórico. De esta forma, en casos de obesidad el consumo de ajo porro resultará beneficioso.

COMPOSICIÓN POR 100 gr

ENERGIA 61 Kcal
AGUA 90%
HIDRATOS DE CARBONO 14.15 gr
LÍPIDOS 0.3 gr
PROTEÍNAS 1.5 gr
FIBRA 1.8 gr
CALCIO 59 mg
MAGNESIO 28 mg
POTÁSIO 180 mg
HIERRO 2.1 mg
VITAMINA C 12 mg
VITAMINA B1 0.06 mg
VITAMINA B3 0.4 mg
VITAMINA B6 64 mg
VITAMINA B9  
VITAMINA E 0.92 mg

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.